vectorial 12 28 de Mayo de 2023

Reforma integral de tu vivienda: consejos e ideas

¿Cuándo hablamos de reforma integral?

Al plantear una reforma integral estamos considerando no solo la reforma de pequeños detalles, sino desde el interior hacia el exterior. Es decir, se presta atención a las partes que no se ven como instalaciones, forjados, pilares…Así como a aquellas que sí se van a ver más: distribución, tabiques, revestimientos, terminaciones, etc.

Consejos para la reforma integral de tu casa

Cuando te enfrentas a una reforma integral debes tener varios temas claros. Hay un trabajo previo a la reforma que no te puedes saltar.

  1. Hacer una lista de necesidades. Para dar el primer paso, haz una lista de los elementosque sospechas habrá que reformar. Será una buena manera para ir situándote. 
  2. Seleccionar profesional. Una reforma integral requiere de profesionales preparados tanto para valorar y estudiar el espacio, para diseñar el plano con las propuestas adecuadas y para coordinar equipos. Sin olvidar de la línea estética que tenga el estudio de arquitectura.
  3. Petición de presupuestos. Solicita presupuesto a aquellos profesionales que más confianza te ofrezcan. Una reforma integral es un trabajo complicado y debes optar por la calidad, tanto en los profesionales como en los productos. 
  4. Valoración del espacio por profesionales. Aunque hayas hecho tu lista, el profesional que vaya a presentarte el presupuesto debe haber realizado una inspección y estudio de las instalaciones y estructura. Es necesario contemplar cualquier necesidad que no sea evidente. De nada servirá dejar una vivienda reformada y con sus pavimentos nuevos, paredes pintadas y que aparezca humedad.

 

Logos de las entidades cuyo proyecto es financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»